" />

Balseiro: “Paradores é un modelo de éxito e a cidade de Lugo non pode renunciar a dispoñer desta infraestrutura”

O delegado territorial da Xunta, José Manuel Balseiro, asegura que a alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mentiu cando “pretendeu presentar aos paradores de turismo como un modelo fracasado” utilizando este como un dos argumentos para rexeitar a creación desta infraestrutura turística no cuartel de San Fernando.

Balseiro lembra que esta empresa pública acaba de presentar os resultados do ano 2019 e segue mellorando os datos. A cadea pública española pechou o ano cun beneficio neto de 16,8 millóns de euros o que supón un incremento de ingresos do 3% con respecto a 2018. Ademais o exercicio rematou con aumento de ocupación, nada máis e nada menos que 1,3 millóns de habitacións vendidas.

Para o delegado territorial estes datos tan positivos veñen a demostrar que o modelo de parador turístico “ten tirón e funciona” e insiste en que o centro histórico e o conxunto da cidade de Lugo podería beneficiarse do revulsivo que suporía a creación desta oferta turística, que permitiría mellorar o número e tipoloxía dos visitantes que recibimos (con maior poder adquisitivo, máis internacional e maior grado de ocupación durante o ano).

“Estamos a falar das mellores cifras de vendas na rede de paradores de turismo dos últimos 12 anos, que demostran a potencionalidade dunha infraestrutura que non vén a competir coa oferta hostaleira que xa existe na cidade, senón que a complementan dando nova vida ao casco histórico da cidade. Queremos avanzar a un Lugo con menos locais comerciais co cartel de se vende ou alúgase e máis negocios abertos e con actividade”.

Novas relacionadas

  1. Avatar
    Ruben Marcos Hernández
    Xan 18, 2020 - 11:05 PM

    El problema de aparcamiento en el centro es generalizado. Y el concello no hace nada. Un parador o un museo no cambiaría las cosas.

    Reply
    • Avatar
      J Eduardo Veiga
      Xan 19, 2020 - 10:00 AM

      Ruben Marcos Hernández Mira Rubén, si es un museo, los visitantes aparcan donde quieran o puedan y van andando al museo, si por el contrario es un parador, traen maletas y tendrían que aparcar lo más próximo posible. Esta es una orden de la Xunta al “bien mandado” para que cree una alternativa al museo con el fin de no cumplir con sus obligaciones; y encima parvos pues seguramente para el museo tendríamos financiación de estamentos europeos. Lo dicho, me parece que esto es enredar hasta que pasen las autonomicas.

      Reply
  2. Avatar
    J Eduardo Veiga
    Xan 18, 2020 - 09:47 PM

    Una pregunta, Balseiro, ¿el Parador va a tener parking propio o usara el público que tenemos en la plaza de San Fernando?. En caso de que sí, donde aparcamos los que vamos al ambulatorio? y si el aparcamiento es dentro del recinto del futuro Parador, ¿quien va a hacer las excavaciones, como, con que dinero y a donde se trasladan los restos?. Como comentario, me da que al estar en año de autonómicas, decir barbaridades es lo que toca, por lo menos a una parte, la del sillón.

    Reply
    • Avatar
      Oscar Poy
      Xan 19, 2020 - 09:50 AM

      J Eduardo Veiga ¿Y lo de las dificultades para aparcar en Lugo cómo no se lo pregunta usted a quien tiene las competencias en la materia, que es el ayuntamiento? 🤔

      Por cierto… la Xunta ha planteado en el lugar de la actual estación de autobuses para cuando avance la intermodal una gran plaza pública con un proyecto inicial que incluiría un gran parking…

      Probablemente, ayudaría mucho a paliar la aparente incapacidad durante años del mismo gobierno municipal para arreglar el tema del aparcamiento en la ciudad pero seguro que usted le encuentra pegas.

      A lo de la Xunta, por supuesto

      Reply
    • Avatar
      J Eduardo Veiga
      Xan 19, 2020 - 10:41 AM

      Oscar Poy Bueno yo hablaba de si museo o parador, nada más. Pero sería bonito que hubiera parador en San Fernando, y los visitantes, pasarán desde la constitución a S.Fernando(todo el centro de Lugo) con las maletas a cuestas.
      Una cosa es lo que se hará en el antiguo cuartel y otra lo que se hará en la estación de autobuses.
      Vale que no le guste los gobiernos de izquierdas (pero de momento a la mayoría de los lucenses si), pero no mezclemos las cosas.

      Reply
    • Avatar
      Oscar Poy
      Xan 19, 2020 - 02:11 PM

      J Eduardo Veiga Vamos… que se queja del aparcar, que es competencia municipal, pero no de los munícipes en el gobierno 😂

      Reply

Deixar unha resposta

A súa dirección de email non será publicada. Os campos requeridos están marcados *

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.


Diario de información xeral sobre Lugo e a súa provincia
San Salvador de Muxa 124 27192, Lugo