" />
Asociación de Veciños de Lugo

A Federación de Veciños en loita contra as comisións abusivas das Entidades Bancarias

Múltiples ciudadanos y colectivos de Lugo, se están dirigiendo a esta Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Lugo, en el sentido de denunciar la oleada de comisiones (totalmente abusivas y de forma unilateral –con un simple comunicado acompañando correspondencia de otra índole) o dejación de prestación de servicios básicos a sus clientes de toda la vida por parte de ciertas Entidades Bancarias.

Que además en algunos casos, han recibido importantes sumas de dinero público para un rescate millonario – sin retorno-, ha dejado atrás todos sus lemas de servicio al cliente y sus inversiones en obras sociales. Ahora va directo al bolsillo de sus clientes, de los pequeños ahorradores, de los pensionistas y de toda la clase obrera y humilde. Implantó un cobro de comisiones por ADMINISTRACIÓN de cuentas en plena pandemia (para pasar desapercibidos), sin explicaciones y obligando si debes de hacer un pago de recibos con algún organismo o entidad, a que tengas una cuenta abierta en la entidad. Si no es así, personal de la entidad te dice que el pago debes hacerlo en los cajeros situados en el exterior y cuando una persona de la tercera edad les manifiesta que no sabe utilizar el medio, salen al exterior para explicarte un proceso que ya no recordaras en la próxima vez que debas formalizar un pago, al tiempo que como decimos pagaras una comisión. Esto en vergonzoso en Galicia pero hemos decidido tomar medidas, por ello nos vamos a dirigir denunciando estos hechos: al Banco de España, al Ministerio de Consumo, al Instituto Galego de Consumo, a la Dirección Xeral de Consumo de la Xunta de Galicia y a las más importantes organizaciones de consumidores, OCU y FACUA.

Es gravísimo que una entidad no hable, no dé explicaciones a sus clientes o habilite formulas básicas e incluso  excepcionales para Galicia, una comunidad altamente envejecida y no adaptada a sus formulismos. Insistimos que no queremos comisiones excesivas y exigimos se permita el pago de recibos de forma presencial.


Texto: Federación ‘Lucus Augusti’ de Asociacións Veciñais da provincia de Lugo

Novas relacionadas

  1. Avatar
    Victor Garcia Garcia
    Xul 11, 2020 - 02:47 PM

    Es increíble que ningún partido, ningún político se muevan para defender al pueblo de este robo. Que formalicen una ley para evitar que nos sigan masacrando. Que prohíban sigan cobrando ni una sola comisión mas. Esto es lo quitó a un parado de larga duración el Banco de Santander por tener una cuenta para poder percibir 430€ de ayuda. Es sangrante que sigan llenando las barrigas y las carteras a cuenta de los que menos tienen.

    Reply
  2. Avatar
    Luis Díaz
    Xul 10, 2020 - 11:31 PM

    E ademáis os cidadáns temos que facer de empleados de Banca si queremos pagar impostos ou taxas do concello . En Abanca, da Rua Progreso, si lles plantas cara fan eles o traballo o que están obligados. No Banco Sabadell da Rua Bispo Aguirre, hay una maleducada exconcelleira e candidata polo Psoe as autonómicas galegas, (Rosana Rielo) que toda chula e impertinente se nega a facelo. Xa están cursadas as pertinentes queixas no concello, de momento respostan con evasivas, volveuse insistir, veremos desta volta o qué din, o siguiente paso será a denuncia ante o Banco de España. A Federación de vecinos, que copie un pouco disto, porque non sei pa que están.

    Reply

Deixar unha resposta

A súa dirección de email non será publicada. Os campos requeridos están marcados *

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.


Diario de información xeral sobre Lugo e a súa provincia
San Salvador de Muxa 124 27192, Lugo