" />

Lugonovo respecta a presunción de inocencia de Lara Méndez ata a súa comparencencia

Tras coñecer que a alcaldesa de Lugo terá que declarar como investigada o próximo 21 de marzo, para dar conta dun suposto delito de malversación, os edís do Grupo Municipal Lugonovo entenden que o que cómpre, neste momento, é respectar a presunción de inocencia da rexedora “ata que se produza esa comparecencia”.

“Haberá que agardar a se, tras dar explicacións á xuíza Pilar de Lara, esta estima manter a súa imputación. De ser así, Lugonovo pedirá a dimisión tanto da señora Méndez como da funcionaria que ocupou a comisión de servizo cuestionada xudicialmente”, advirte Cristina Pérez Herráiz.

A portavoz da formación asegura que a Lugonovo non lle tremerá o pulso á hora de requerir responsabilidades se, finalmente, se demostra que dende a administración local se cometeu algunha irregularidade. “En Lugonovo cremos que ningunha institución debe manter, e menos en postos directivos, a aqueles cargos involucrados nun proceso xudicial no que vexan comprometida a súa labor pública. E así o vimos defendendo dende que nos constituímos. Esta xa non sería a primeira vez que, dende Lugonovo e por esta circunstancia, lle esiximos ao goberno que, ou ben free algún nomeamento, ou ben proceda ao seu cese e así o seguiremos facendo se se ratifica que a honradez e a transparencia que debe caracterizar a forma de traballar deste Concello quedou en entredito”, conclúe Pérez Herráiz.

Novas relacionadas

  1. Marica non chores
    Out 22, 2017 - 10:52 AM

    “La intervención de la jueza se produce como consecuencia de una denuncia presentada en el mes de julio de 2016 por el sindicato CSIF que ponía en conocimiento de la justicia la persistencia de varios gobiernos locales en mantener como letrada asesora a Ana Sáez, pese a numerosas resoluciones judiciales contrarias. Los representantes del sindicato explicaron en su momento que la funcionaria había percibido durante varios años un complemento específico muy superior al de su puesto, «por lo que pensamos que esto puede ser constitutivo de un enriquecimiento ilícito a consta del erario»”.

    Complemento específico superior al de su puesto, es un supuesto delito de malversación. Entonces que es todo lo que se hizo durante 16 años??? Enriquecimiento ilicito a consta del erario??? Tienen para actuar, de ustedes depende.

    Reply
  2. Marica non chores
    Out 22, 2017 - 10:35 AM

    «a Lugonovo non lle tremerá o pulso á hora de requerir responsabilidades se, finalmente, se demostra que dende a administración local se cometeu algunha irregularidade». Añade: «En Lugonovo cremos que ningunha institución debe manter, e menos en postos directivos, a aqueles cargos involucrados nun proceso xudicial no que vexan comprometida a súa labor pública. E así o vimos defendendo dende que nos constituímos. ……………………POR FAVOR, LOS TENEMOS POR PERSONAS SERIAS, NO CONFUNDAN A LA CIUDADANÍA!!!
    . Tienen imputado al Jefe de Asesoría Juridica y no veo que hagan nada los señores de Lugonovo. ……………………………..Miren una planta más abajo y me dirán cuantas sentencias sin ejecutar tenía la persona que ocupa la Jefatura de Servicio de Personal incumpliendo, por ella misma las resoluciones judiciales en materia de personal. ES MUY GRAVE. Pidan esa información y actúen ante el Tribunal de Cuentas y Fiscalía.
    Se llegó hasta tal punto que las sentencias fueron muy claras, “desviación de poder” “arbitrariedade”, “acomodo de bases a unha persoa”, todo hecho a medida , hasta llegar al punto de que en el año 2006, cuando se aprobó la RPT que ahora rige, fue un claro intento de perpetuarla en el puesto. Esperamos que todas esas preguntas sean hechas al señor Orozco cuando declare.
    El Departamento de RRHH era la misma persona que hacía y desacía a su antojo y así siguió haciendo hasta que llegó Lara Méndez, que dejó de hacer todo lo que hacía y ahora ni hace ni deja hacer, manteniendo a la Institución en una completa parálisis. Sólo se le pide que cumpla con la ley. Nada más.
    La misma persona también fue nombrada Coordinadaora General en maio de 2013, también era un puesto directivo de carácter politico. Había irregularidades también que reflejó el Interventor en informes, ya que la misma persona se coordinaba a simisma. Además la misma persona desempeña desde el año 2009 la Presidencia del Tribunal Económico Administrativo Local que en ese momento era incompatible por estar reservado a personal técnico y ella era un cargo politico.
    Se crearon más de 100 puestos sin estar en la RPT ni en la Plantilla económica y al final de año las metía en el Presupuesto y punto y a seguir que aqui´nada pasaba. Señores y señoras de Lugonovo, si como pueden ver, está en entredicho la actuación del Departamento de Personal, algunas personas que conforman su partido deben ser conocedores de estos hechos, ya que coincidieron en los tiempos que estas irregularidades se cometieron. ACTUEN, VAYAN A LA FISCALIA, AL TRIBUNAL DE CUENTAS, esa es su función, si es que buscan la transparencia y la ética. Lo que piden para unos hay que pedirlo para el resto. Los daños ocasionados son irreparables para el personal del Ayuntamiento de Lugo. Es responsabilidad de los grupos politicos la denuncia pública y Judicial como en su momento se hizo desde el BNG y la CIG. Lo otro son ganas de entretener a la ciudadanía. Gracias.

    Reply

Deixar unha resposta

A súa dirección de email non será publicada. Os campos requeridos están marcados *

Este sitio emprega Akismet para reducir o spam. Aprende como se procesan os datos dos teus comentarios.


Diario de información xeral sobre Lugo e a súa provincia
San Salvador de Muxa 124 27192, Lugo